lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta infantil Thomas and friends

Aunque ya hice otro post el año pasado sobre esta tarta, creo que merece la pena explicarla un poquito más porque es la primera que hice en serio y sin ayuda :-) . Esta tarta la hice para mi pequeño que cumplía 5 años y es fan de Thomas and Friends. El me pidió que le hiciese una tarta con el tren Percy (el mejor amigo de Thomas). Este fue el resultado. Prácticamente fue la primera tarta que hice yo sola, luego del curso Tartas I que tomé en Dulces Ilusiones (www.dulcesilusiones.com).

El bizcocho era marmolado (marmol de vainilla y chocolate). En mis primeras tartas, no conocía bien mi horno. Luego de hacer los talleres de tartas y de aprender tantas cosas en la escuela de repostería a la que asisto todos los martes en Dulces Ilusiones, he aprendido que es esencial conocer el comportamiento del horno para que el bizcocho suba y salga esponjosito y rico. Cuando hice esta tarta, no controlaba bien el tema del horno, así que me salió un bizcocho muy bajito. Tuve que hornear dos y luego juntarlos por la mitad para que me saliera alto.

El relleno y la cobertura por debajo del fondant eran de dulce de leche (me encanta). El resultado gustó a todos, sobre todo a mi pequeño y la tarta quedó bonita.

En esa época no sabía modelar figuritas, así que opté por utilizar un juguete de tren percy que tenía mi hijo
Estas son algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...