miércoles, 10 de octubre de 2012

Cumpleaños de mi angelito

Llegó el cumpleaños de mi angelito, y cómo no, tenía que prepararle sus galletas y tarta como Dios manda. El tema lo había elegido el mismo, tiempo atrás: Thomas and Friends. Le gusta mucho el tren Percy (el verde) y me pidió le hiciese galletas de Percy y una tarta también de Percy.

El diseño de las galletas lo saqué de internet, donde encontré una página en la que enseñaban paso a paso a hacer el tren Thomas para unos cupcakes y me sirvió perfectamente para las galletas (la pena es que ahora que escribo esto ya no recuerdo la dirección web de la página de donde saqué el diseño). Estas galletas quedaron muy bonitas pero llevan mucho trabajo, sobre todo para alguien principiante como yo, ya que había que cortar muchos círculos de varios tamaños y yo tampoco contaba con cortadores de tantos tamaños, con lo que algunos círculos los tuve que hacer a mano y los ojos, por ejemplo, con una pajita..... A pesar de todo el trabajo que me dieron, me gustó mucho el resultado y los niños y adultos que asistieron al cumple elogiaron mucho las galletas:



Además de las galletas de Percy, hice unos avioncitos blancos, siguiendo el diseño que estaba en la caja del cortador de avión que compré. Las forré con fondant blanco y todas las rayas y decoración adicional la hice con Glasa o Royal Icing, preparándolo según la receta de www.joyofbaking.com. A decir verdad quedaron bastante bien, pero no fui capaz de preparar poca glasa y se me desperdició más de la mitad porque solamente utilicé una cantidad muy pequeña:



Finalmente, la tarta o pastel. También de Percy. Tenía la intención de, además de hacer el diseño y decorar la tarta, hacer al tren Percy con Fondant (o por lo menos intentarlo ya que nunca antes había hecho algo parecido) pero al final no me dió el tiempo y tuve que utilizar un tren de juguete para ponerlo encima del pastel, que creo que al final quedó muy bonito. El pastel causó furor en el cumple, a todos les encantó. El diseño es una mezcla de mi imaginación con varias fotos de tartas de Thomas que ví en internet. El bizcocho lo hice con la receta que aprendí en el curso Tartas 1 que hice en Dulces Ilusiones (www.dulcesilusiones.com), aunque no me salió muy bien porque el bizcocho no subió lo suficiente, por lo que tuve que hacer dos tartas y unirlas, así conseguí un bizcocho alto para decorar. El bizcocho era marmoleado (chocolate y vainilla) y lo rellené con Dulce de Leche (me encanta el dulce de leche)...!! Este fue el resultado, espero que les guste:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...