miércoles, 10 de octubre de 2012

Taller de galletas para mi pequeño

A mi hijo mayor le encanta ayudar en la cocina, le encanta amasar y cortar la masa de galletas y también decorarlas; además le encanta comerse mis galletas :-). El año pasado, en su colegio había un día y hora asignados a la semana para que los padres que así lo quisiesen, realizaran un taller con la clase de sus hijos. Se trataba de hacer una actividad fácil para realizar con los niños, en la que pudieran participar, divertirse, aprender.... así que André me pidió que fuese a hacer galletas con su clase.

La masa la hice en casa y la llevé preparada, para cortarla allí con los niños. Me llevé mi "manta" en la cual hago todo lo de repostería y me sirve para que la masa no se me pegue a la mesa, mi rodillo, un cortador en forma de tren y lacasitos. Extendí la masa y los niños fueron uno por uno cortando su galleta en forma de tren y poniéndole lacasitos encima. Una vez hubimos terminado todas las galletas y las hubimos colocado en bandejas, la profesora de mi hijo se llevó las bandejas al horno del colegio y enseguida volvieron horneadas. A todo el mundo les encantaron y a mí me gustó mucho la experiencia de hacer las galletas con los niños, ellos quedaron muy contentos.

Estas son las galletas que hicimos con los pequeños:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...