viernes, 2 de noviembre de 2012

Halloween baking



A pesar de tener varios trabajos de repostería que aún no he podido publicar por falta de tiempo, ahora que acaba de terminar halloween tengo muchas ganas de contarles lo que he hecho para celebrar una pequeña fiesta el 31 de octubre (que no falten los motivos para preparar una rica tarta o unas galletas... :-)

Galletas: Lo primero que hice fueron las galletas, con la receta básica de las "sugar cookies" de www.joyofbaking.com (me encanta!!!!). Aquí hay una mezcla de galletas de fondant y glasa, y galletas solamente de glasa. Quedaron muy bonitas y a los niños les encantó.



Luego intenté otra técnica para hacer galletas, utilizando stencils o plantillas, y el resultado fueron estas galletas super fashion. Para el look brillante utilicé Crisco y purpurina comestible:




Fantasmas de merengue: Otro bocadito para la fiesta de halloween fueron unos fantasmitas de merengue. En la receta original de www.joyofbaking.com, los fantasmitas salen más blancos, grandes y rectos, los míos se agacharon un poco mientras se hacían en el horno, pero al final el look fantasmagórico se mantuvo. Utilicé chispas de chocolate para los ojos en lugar de ojos de caramelo que no encontré aquí por ningún lado (quise comprarlos en Amazon pero me cobraban un pastón de gastos de envío, así que decidí que no valía la pena...) De todas formas, en la fiesta gustaron mucho a niños y adultos:



Murciélagos: Hubo otro bocadito que preparé con ayuda de mi amiga Hilda que vino a la fiesta, y fueron murciélagos de queso Philadelphia... deliciosos...!! Son bolitas de queso Philadelphia, cubiertos de crocanti de almendras, con dos chispas de chocolate por ojos y dos doritos como alas.... La receta me la envió un amigo del trabajo por correo y utilizaba dos bolitas de pimienta en lugar de chocolate para los ojos... creo que el chocolate estuvo mejor que la pimienta, ya que el crocanti de almendra es dulce y combinaba bien con el queso Philadelphia.... gustaron muchísimo a todos:



Gelatina calabaza: La receta de esta gelatina la saqué cuando era muy joven de una caja de gelatina royal. La receta original era con gelatina de piña, pero queda también muy rica con gelatina de naranja (que fue el caso de la gelatina que preparé aquí) o de fresa. Lleva gelatina de naranja, agua, leche, huevos y una pizca de sal. La puse en un molde de silicona con una forma parecida a calabaza y para adornarla utilicé fondant negro, haciendo unos triángulos para los ojos y unas hojas para adornar encima.



Tarta halloween: Y esta fue la estrella de la noche. Un bizcocho de limón, en dos alturas, decorado con fondant con motivos de halloween. Era la primera vez que hacía una de dos pisos, además de la primera tarta que hago con figuritas modeladas en fondant. Las calabazas las aprendí en mi curso de repostería de Dulces ilusiones (www.dulcesilusiones.com) y además se me ocurrió hacer una brujita que modelé mirando imágenes de brujitas en internet. La brujita está con su olla cocinando un menjurje brujil en medio del bosque (hay hojas de árboles por el suelo y un tronco de arbol en el suelo para simular que está en el bosque).



Claro que tiene muchas imperfecciones, me hubiese gustado que la tarta de abajo tuviese más rayas perpendiculares negras, pero no conseguí fondant negro para la fecha y tuve que trabajar solamente con el poquito que tenía. Por eso también hice el vestido de la brujita morado, pero al final creo que quedó bien. En resumen, para ser la primera vez, creo que gustó mucho :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...